SGR | Comunicaciones | COSTA CRUCEROS CELEBRA SU 75º ANIVERSARIO
16097
post-template-default,single,single-post,postid-16097,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

COSTA CRUCEROS CELEBRA SU 75º ANIVERSARIO

22 Abr COSTA CRUCEROS CELEBRA SU 75º ANIVERSARIO

El 31 de marzo de 1948, la embarcación a motor “Anna C” partió de Génova hacia Buenos Aires con 768 huéspedes a bordo. Así comenzaba la historia de Costa Cruceros, que en este año celebra su 75 aniversario.   Un hito importante para la compañía – la única que navega bajo la bandera italiana, – que atestigua una herencia verdaderamente excepcional de experiencia y tradición en la industria mundial de cruceros.

 

En todos estos años, día tras día, Costa ha llevado a millones de huéspedes alrededor del mundo, compartiendo los momentos felices e inolvidables de sus vacaciones. Desde los viajes transatlánticos del “Anna C” hasta los espectaculares cruceros de la actualidad, a bordo de barcos como el Costa Smeralda y el Costa Toscana -verdaderas “smart cities” flotantes-, Costa ha sido capaz de innovar en la forma de pasar las vacaciones en el mar, ofreciendo experiencias únicas.

 

Para celebrar junto a sus huéspedes, Costa ha planificado una serie de iniciativas especiales en todos los destinos en donde opera:  En la Argentina, la naviera lanza este 31 de marzo (y hasta el 21 de abril) una campaña promocional con tarifas con hasta 40% de descuento en los cruceros del Costa Fascinosa de la temporada 2023/2024 en Sudamérica, incluyendo el trasatlántico Europa-Argentina, con salidas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 para las tarifas MyCruise y All Inclusive.

 

Este es un año muy especial para Costa. Cumplimos 75 años de operaciones, sabiendo que la Argentina siempre ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de la empresa. Y para conmemorar este momento histórico, desarrollamos una acción exclusiva para celebrar junto a nuestros clientes. Estamos ofreciendo condiciones muy atractivas para que las agencias de viajes puedan maximizar sus ventas y que nuestros futuros huéspedes planifiquen sus próximas vacaciones a bordo de nuestros barcos”, destacó Fernando Joselevich, Country Manager de Costa Cruceros en Argentina.

 

Cuando el Anna C, transatlántico de 12 mil toneladas partió el 31 de marzo de 1948 del puerto de Génova rumbo a Buenos Aires, no sólo nacía la historia de éxito de una compañía que supo, como pocas, adaptarse a las transformaciones de la industria, sino también una relación jamás interrumpida entre Costa Cruceros y la Argentina. Buenos Aires no sólo fue el destino del primer transatlántico de Costa hace 60 años, sino también la ciudad donde la empresa abrió la primera oficina en el exterior”, agregó el ejecutivo.

 

La historia: Del “Anna C” al Costa Toscana; el éxito de Costa Cruceros

 

La historia que comenzó el 31 de marzo de 1948 con el ‘Anna C’ en realidad tiene raíces más antiguas. Su origen se remonta a 1854, cuando Giacomo Costa fundó en Génova la “Giacomo Costa fu Andrea”, una pequeña empresa que operaba comprando y vendiendo aceite de oliva y textiles. Desde la década de 1920, esta empresa también se dotó de una flota para transportar mercancías por todo el mundo.

 

Al final de la Segunda Guerra Mundial, solo un barco, el Langano, había sobrevivido al conflicto. La destrucción de la flota de pasajeros italiana, la demanda cada vez mayor de tráfico de pasajeros, la crisis económica y el flujo migratorio transoceánico llamaron la atención de la familia Costa hacia el transporte de pasajeros. En 1947, el “Giacomo Costa fu Andrea” cambió su nombre a “Línea C”, línea que se haría famosa a lo largo de más de tres décadas de servicio transatlántico desde y hacia América Latina. Así, el 31 de marzo de 1948 zarpaba de Génova el primer barco de pasajeros de la flota Costa, el ‘Anna C’. Fue el primer transatlántico en cruzar el Atlántico Sur desde el final de la guerra y el primero en ofrecer a los huéspedes camarotes con aire acondicionado. El barco llegó a Buenos Aires 16 días después de la partida. Al ‘Anna C’ pronto le siguieron otros barcos, para atender la creciente demanda generada por el flujo migratorio.

 

El concepto de crucero “de vacaciones” se desarrolló como la evolución de la primera clase en las rutas transatlánticas tradicionales. Costa se adelantó a la transición del servicio de línea a los cruceros, satisfaciendo efectivamente la creciente demanda turística por parte de los viajeros de primera clase. A partir de la década de 1950, “Línea C” comenzó a utilizar barcos en cruceros por el Mediterráneo y América del Sur para aprovechar el desfase de las estaciones en los hemisferios norte y sur y, por lo tanto, redistribuir la flota en períodos de menor tráfico. El primer paso hacia el mercado de los cruceros se produjo a principios de 1959 con la radical conversión en crucero de la pequeña embarcación a motor Franca C: su capacidad se redujo a 552 camarotes, todos en una clase, que contaban con baños privados y aire acondicionado. Después de debutar en el Mediterráneo, en el invierno de 1959 el Franca C inició una serie de cruceros de “vacaciones” en el Caribe con salida desde Fort Lauderdale.

 

Una vez más, los tiempos cambiantes le dieron la razón a Costa. Durante las décadas de 1970 y 1980, la idea del barco como destino de vacaciones quedó inequívocamente establecida y la división en clases desapareció por completo. Las cabinas tendieron a estandarizarse y los lugares de diversión se multiplicaron: bares, teatros, casinos, discotecas. Todo al alcance de todos.

 

Hoy, Costa Cruceros es un holding, Costa Crociere S.p.A. (Grupo Costa), al que pertenecen la histórica marca Costa Cruceros y la marca alemana AIDA Cruises. Con una flota de 22 barcos, todos de bandera italiana, con una capacidad total de alrededor de 70.000 camas, es la compañía número 1 en Europa. Forma parte de Carnival Corporation & plc, que cotiza en las bolsas de valores de Londres y Nueva York y es líder mundial en su sector.