SGR | Comunicaciones | ANDES LÍNEAS AÉREAS: DIEZ AÑOS EN LOS CIELOS ARGENTINOS
15879
post-template-default,single,single-post,postid-15879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

ANDES LÍNEAS AÉREAS: DIEZ AÑOS EN LOS CIELOS ARGENTINOS

08 Jul ANDES LÍNEAS AÉREAS: DIEZ AÑOS EN LOS CIELOS ARGENTINOS

Andes Líneas Aéreas celebró su décimo aniversario desde aquel primer vuelo llevado a cabo el 20 de junio de 2006 en el que lanzó oficialmente sus servicios de pasajeros en el país uniendo a Salta con Buenos Aires.

 

La celebración se llevó a cabo con un coctail en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, que contó con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y de varias autoridades provinciales de Salta, Jujuy, – donde se han retomado las operaciones el lunes pasado –  y Chubut.

 

Andes opera actuablemente servicios regulares con una flota compuesta por cinco aeronaves MD83 con altos estándares de cumplimiento de vuelos programados y de horario y cuenta con instalaciones para el mantenimiento completo de sus equipos, alcanzando certificaciones operativas nacionales e internacionales (IOSA) que la llevan a los estándares de seguridad más rigurosos entre las líneas aéreas.

 

La compañía también desarrolló un liderazgo en las operaciones chárter en el país y hacia el exterior volando para los más importantes operadores turísticos, el mayor operador de turismo estudiantil, viajes corporativos, y vuelos para equipos de fútbol incluyendo a la Selección Nacional.

 

El proyecto comenzó a estructurarse en el 2004, cuando un grupo de profesionales del sector pensó en desarrollar un proyecto y participar de la Audiencia Pública que finalmente tuvo lugar en diciembre de 2005.

 

Para nosotros es un orgullo haber llegado a este importante escalón en nuestra vida de empresa, que a través de este tiempo tuvo que sortear difíciles obstáculos en el pasado y que hoy vemos con una gran esperanza el futuro próximo” afirmó Horacio Preneste, gerente comercial de la compañía.

 

La determinación de la gente que compone Andes ha hecho que llegar hasta estos días sea un hecho totalmente destacable. Estamos festejando nuestros primeros 10 años de operación, que encaráramos con la fuerza de los sueños y los deseos de ser una línea aérea de la cual pudiéramos sentirnos orgullosos. Los comienzos fueron difíciles pero animados por la voluntad conseguimos sortear dificultades adaptándonos a las circunstancias.” agregó por su parte Miguel Ziadi, CEO de la empresa.

 

En el marco actual, Andes avizora un futuro alentador para la implementación de su Plan de Negocios, contribuyendo al objetivo del Gobierno Nacional de duplicar la cantidad de pasajeros aéreos en el mercado de cabotaje poniendo en práctica estrategias innovadoras que incluyan a segmentos de la población que hoy no acceden al modo aéreo.