SGR | Comunicaciones | RENDEZ-VOUS 2016: CANADA PONE AL TURISMO EN EL CENTRO DE LA ESCENA
15795
post-template-default,single,single-post,postid-15795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

RENDEZ-VOUS 2016: CANADA PONE AL TURISMO EN EL CENTRO DE LA ESCENA

10 Jun RENDEZ-VOUS 2016: CANADA PONE AL TURISMO EN EL CENTRO DE LA ESCENA

La multifacética Montreal fue escenario de la edición número 40 del Rendez Vous Canada 2016, o RVC, el evento turístico por excelencia del – otro – gran país del norte, donde los diferentes circuitos turísticos muestran al mundo su oferta con el objetivo de alcanzar 20 millones de visitantes extranjeros para el año 2020, dentro de una industria en auge y con mucho futuro para el país.

La CITA turística, similar al PowWow de Estados Unidos, tiene como misión generar turismo hacia Canadá, y se diferencia de las típicas ferias de turismo por sus stands lineales y uniformes que apuntan más a crear un clima de negocios cara a cara, apoyado por un intenso intercambio pre agendado al que son comprometidos tanto compradores como vendedores y hasta periodistas, que a generar un impacto visual; con una organización milimétrica que no deja de sorprender.

En definitiva, el RVC trata de buscar hacer crecer oportunidades de negocio para el turismo canadiense. En esta edición, unos 1.680 asistentes se dieron cita durante cuatro días en el icónico Centro de Convenciones de Montreal, incluyendo 536 compradores de 28 países entre los que se encontró la Argentina con presencia de Julia Tours y la cordobesa Dopazo & Ravenna.

Durante la apertura del evento Charlotte Bell, presidente y CEO, de la Tourism Industry Association of Canada (TIAC) resaltó el poder de las políticas públicas para ayudar a crecer a la industria turística en el país. Por su parte David Goldstein, presidente y CEO de Destination Canada, en su disertación ante periodistas de 14 países, destacó que “buscamos apostar por el turismo como un generador de recursos y empleos; y el Rendez-Vous ofrece una de las principales plataformas para ayudar a que los empresarios turísticos de todo el país tengan acceso a los expertos y la experiencia que se necesita para tener éxito en el mercado global. RVC les ofrece una puerta de entrada a este enorme potencial de crecimiento.”

RVC es un imán poderoso para los operadores turísticos y mayoristas internacionales, que buscan productos, servicios y paquetes turísticos innovadores y auténticos, y que les pueden dar una ventaja competitiva” agregó el ejecutivo.

La edición 2016 del evento, que en 2017 tendrá lugar en Calgary, contó entre los principales expositores con la compañía Air Canada, que opera cinco vuelos semanales desde Buenos Aires.

La misión del Rendez-Vous es inspirar al mundo a visitar Canadá. Con nuestro socios en la industria turística y el gobiernos federal, las provincias y territorios, promovemos extraordinarias experiencias alrededor del mundo, para ayudar a la industria a elevar el éxito de Canadá como marca turística” destacó por su parte Ignacio Ferrer, Country Manager de Air Canada en Argentina.

Air Canada es la aerolínea más grande de Canadá sirviendo a más de 200 destinos en seis continentes. La compañía de bandera canadiense, miembro fundador de la Star Alliance, es una de las 20 aerolíneas más grandes del mundo transportando unos 41 millones de pasajeros al año y proveyendo servicios regulares de pasajeros a 63 ciudades canadienses, 52 destinos en los Estados Unidos y 86 ciudades de Europa, Medio Oriente, Asia, Australia, Latinoamérica y el Caribe.

Sobre la base de un año excepcional para el sector turístico, el presupuesto para este año cuenta con 50 millones de dólares adicionales durante dos años para que Destination Canada pueda aumentar las iniciativas de marketing en los principales mercados internacionales. En ese marco, el organismo está encarando una nueva campaña de marketing enfocada completamente en el público Millenial, que están siendo alentados a convertirse en embajadores de Canadá y cuya campaña incluirá más de 150 piezas de contenido de experiencias de viaje, y más de 34 millones de impresiones promoviendo el programa multiplataforma.

Pero no todos son números en el RVC, como pudieron comprobar los delegados que participaron de la edición 2016. En Montreal, esta ciudad fría en clima, donde caen en promedio 2,4 metros de nieve al año, pero caliente de espíritu – “We are not cold, we are cool” suelen autoproclamarse – puede disfrutarse de una bella mezcla de espíritu europeo, en la zona del Viejo Montreal, llena de bares y restaurantes entre calles empedradas y un aire francés que sobrepasa la lengua que se habla en la provincia de Quebec y un toque neoyorquino – ciudad que queda a solo 600 kilómetros – en la parte más moderna, aunque con menos conglomeración de personas.

Entre lo más destacado para visitar en Montreal, la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán, – siempre evitando el invierno donde las temperaturas suelen oscilar los 30 grados bajo cero, – se puede recorrer el Mont Royal, que da nombre a la ciudad, la zona del Plateau, el Viejo Puerto, la espectacular capilla de Notre-Dame, y el Oratorio San José.

En 2015 Canadá recibió un incremento en la llegada de turistas internacionales del 7,5%, totalizando unos 17,8 millones de arribos, 620.000 desde Latinoamérica. La industria ocupa más de 637.000 empleos directos y generó ingreso por  90.000 millones en 2015. Mientras tanto, el país entero se prepara además para una gran celebración el año próximo, cuando se celebren los 150 años de la Confederación Canadiense y los 375 de la fundación de Montreal.